18.4.05

parte I: de salida

LA HISTORIA VA A IR ESCRITA DE ESTE COLOR....


Ha decidido agarrar su bulto y salir de la casa. Han pasado mucho días, muchos segundos se fueron acumulando en la cara de todos. Está cansado de esperar respuestas y lo único que consigue son más personas con signos de interrogación dibujados en sus párpados. ¿Porqué nadie sabe? ¿Todos entienden pero nadie comprende?

Todos los días se ha convertido en los mismo: salir y entrar del cuarto solamente para darse cuenta que el olor no se va, que las manos son las mismas, que los clack clack de los pasos se mantiene. Está ahí, se ve, se oye, ¿qué es que los demás no lo ven?. Que alguien conteste maldita sea, respondan al sonido del quejido....no se queden viendo, porque Marta no llegaste a tiempo. Recordá que los miércoles tengo clase, no me gusta faltar. Yo sé, pero era un favor. No pudimos.

La duda queda

En el bulto sólo caben pocas cosas, no es tan grande, ni intenta que sea. La idea general es dejar todo a un lado, como un peso enorme del cual el descanso es necesario. El bulto se ha convertido en el símbolo de liberación y de compromiso: quién es, es lo que lleva.
La foto va de fijo, es la primera que entró. La cámara y el cuaderno con el lapicero. ¿Qué otras cosas caben y tiene que llevar?...